Hemos hecho cosas nuevas

¡Hola de nuevo, TeleHuerteros y TeleHuerteras!

Esta semana hemos dado una segunda vida a un palé: nuestro maestro tuvo la gran idea de hacer una estantería para poner las macetas de girasoles y flores que estamos cultivando. La estantería se coloca apoyada en la pared, así que si algún día queremos podemos cambiarla de sitio. De esta forma reutilizamos un palé para evitar que acabe en la basura solo por estar un poco viejo. ¡Es importante reutilizar para cuidar el planeta!


También estamos trabajando en el riego por goteo. Hemos diseñado un esquema de lo que vamos a hacer.


Como solo tenemos un grifo y no queremos prescindir de la manguera por si a caso se necesita para otra cosa, hemos decidido poner una pieza en el grifo para poder tener dos salidas de agua. En la salida de la izquierda conectaremos el programador, que es el aparato que permite que el agua salga cuando nosotros queramos. 

Al programador conectaremos el tubo de riego. Lo llevaremos pegado a la pared hasta la parte donde el huerto está más pegado y desde allí lo llevaremos hasta el huerto. Lo hacemos así porque el tubo que cruza de la pared al huerto es lo más pequeño posible y hay menos peligro de que alguien se tropiece. 

En el huerto, colocaremos un tubo largo que vaya de lado a lado y a ese tubo conectaremos 3 más para cada bancal. En estos 3 tubos haremos unos agujeros con una herramienta especial y ahí colocaremos los goteros, que son las piezas con las que regularemos cuánta agua sale.

También hemos quitado las cañas que pusimos en la tierra (para ahuyentar a los gatos) porque creemos que con el sistema del riego por goteo no vendrán y hemos quitado el sistema para ahuyentar a los pájaros (las cintas rojas colgando de las cuerdas) porque las plantas ya han crecido bastante.

Ahora mismo estamos terminando el sistema de riego por goteo. La próxima semana les informaremos de como nos ha quedado.

¡Hasta la próxima TeleHuerteros y TeleHuerteras!

Comentarios