EDICIÓN DE OBRA DE TÍTERES

Hola Telehuerter@s, ya tenemos casi finalizada nuestra obra de títeres. Os lo vamos a enseñar, ¡Nos está quedando genial! La vamos a editar digitalmente y realizaremos impresiones de la obra en un pequeño libro de recuerdo para las familias y el colegio.

Primero, creamos nuestra obra, después de modificar la historia varias veces. Primero lo hicimos en papel y después en formato digital. 


El título de nuestra obra es Funny Fruits (Fruta divertida), es una historia muy divertida de las peripecias de frutas y verduras en el huerto del cole de Aljucén. 


Una vez finalizado, empezamos a crear las imágenes que ilustran nuestra obra. 
Nos convertimos en fotógrafos ingeniosos.
Construimos un estudio de fotografías caseroRealizamos diversas fotos para ilustrar tres escenas de la obra. 
  
                                             

                                    
         Una vez finalizado el reportaje fotográfico, las editamos  y corregimos las imperfecciones.

                                       

Por último, editamos la portada y contraportada. Nos quedan los últimos retoque para quedarla perfecta.




ETIQUETA SOBRE LA ENTRADA AL POST:

  • Actividad: Edición digital de obra de títeres

  • Metodología: ABP y trabajo cooperativo.

  • Organización: Grupos heterogéneos,de Ed. Infantil y de 2º a 6º de Ed. Primaria . Organizados en grupo de componentes en multiniveles.

  • Duración: 3 sesiones de 00:45 min.

  • Recursos utilizados: Cámara de fotos, tablet, sala de fotografia casera.

  • Objetivo de la propuesta:  Mejorar la ortografía y la expresión escrita en el alumnado. Desarrollar e el alumnado sus hábitos de lectura, escritura y expresión oral en el aprendizaje de cualquier materia. Promover en el alumnado la capacidad de expresarse sobre diferentes temas con claridad, coherencia y sencillez. Mejorar la capacidad de expresión escrita y oral. Fomentar el trabajo en equipo. Desarrolar la creatividad.

  • Área y competencias: De aplicación en el área de Lengua para mejorar la Competencia Lingüística (CL) en grupos heterogéneos y así como la competencia tecnológica.

  • Vinculación con los ODS: Objetivo número 12 Medio Ambiente.

  • Participantes: Alumnado de primaria e infantil, Ana Mª Tesoro Nieves y Juani Cáceres Rodríguez.









Comentarios